ASAJA Málaga se reúne para intentar atajar los robos en el campo durante el verano

0
7

      Según se señala en una nota de `prensa, en unos días, hacia mediados de agosto, se iniciará la campaña de mango en la Axarquía y la preocupación de los socios de AsSAJA Málaga va en aumento conforme se acerca la fecha de recolección. Baldomero Bellido y Benjamín Faulí así se lo han transmitido al regidor veleño y le han pedido el apoyo necesario para frenar esta lacra.

      Y es que, robar aguacate y mango y convertir esa mercancía en dinero de forma rápida es muy fácil,  ya que el producto no necesita ninguna transformación para su consumo. A esta circunstancia, se suma que la fruta tropical está muy cotizada en el mercado, por lo que los ladrones encuentran un gran atractivo porque con poca cantidad obtienen un buen jornal.

    Por su parte, Delgado Bonilla se ha comprometido, una año más, a intensificar la vigilancia en los caminos y velar por la seguridad de los agricultores. "Quiero felicitar a la nueva directiva de ASAJA y mostrarles nuestra colaboración, como hemos venido haciendo desde que comenzamos este mandato, ya que los robos en las explotaciones agrícolas es un problema en el que no tenemos que bajar la guardia. Pedimos a todos los agricultores que denuncien cualquier robo o situación extraña que detecten en sus propiedades", ha manifestado el edil.