ASAJA mantiene su apuesta por el campo

0
2

ASAJA.- En el interior de esta publicación damos cumplida cuenta del programa de este año que hemos elaborado con la mayor ilusión, y que esperamos sirva para satisfacer las expectativas que todos los sectores relacionados con la agricultura y la ganadería tienen depositadas en las charlas.
Hemos querido en esta 22 edición ofrecer protagonismo a un sector en auge como la alfalfa, y para ello contaremos con la mayor autoridad en la materia, Joaquín Capistrós, director de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada.
Ésta conferencia, prevista para el día 21 de septiembre, constituirá el arranque de las jornadas, que abordarán también la interrelación de los distintos sectores que participan en la cadena alimentaria, desde el productor hasta el consumidor, pasando por la distribución. José Miguel Herrero Velasco, subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del MARM será el encargado de abordar este asunto.
Para cerrar un programa hemos querido redondear de la forma más completa posible, contaremos con la presencia de la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Silvia Clemente, que tendrá mucho que decir en esta su segunda legislatura al frente de la Consejería del ramo.
En definitiva, desde ASAJA queremos ofrecer un programa que cumpla con las premisas que originaron su nacimiento: analizar e informar sobre los cambios que la agricultura y ganadería están experimentando, desde la plena integración en la Unión Europea.
Conscientes de la importancia de la información permanente y actualizada sobre aquello que afecta a nuestro sector, en creciente evolución, tengo que decir con este ciclo ASAJA ha ido por delante de cualquier otro organismo, institución, asociación o colectivo en el análisis de los cambios que el sector ha venido experimentando. Y lo sigue haciendo. De ahí la respuesta de los cientos de personas que abarrotan el auditorio de Caja España-Duero con cada intervención de nuestros invitados.
La imagen del salón que año tras año cuelga el cartel de “completo” es la forma más contundente de demostrar a la sociedad que el campo está vivo, y que por supuesto, tiene mucho futuro en una época de profunda crisis.
Nos han recortado el presupuesto para la jubilación, para los programas agroambientales. Desde las administraciones han hecho desaparecer líneas de apoyo a la renovación y modernización del campo. Castigan a nuestros ganaderos con trabas y desvalorizaciones desde todos los flancos. Nos han querido desprestigiar, vendiéndonos un futuro en que cualquier actividad relacionada con la agricultura y la ganadería parecía desterrada.
Sin embargo, a día de hoy estamos orgullosos de seguir manteniendo una actividad digna como ninguna otra. Contentos de seguir alimentando a la población de la forma más sana y segura posible, después de superar dificultades.
Y en ASAJA nos alegramos de haber apostado por el sector como uno de los principales motores de nuestra economía. Que nuestros lectores tengan por seguro que seguiremos en esa línea. Las jornadas son una pequeña muestra de ello. Allí os esperamos.