ASAJA Murcia e ITV Maquinaria realizarán la inspección técnica de maquinaria fitosanitaria

0
32

      Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Afonso Gálvez Caravaca, “los objetivos que se persiguen con la firma de este acuerdo pasan por comprobar el funcionamiento correcto de los equipos, lograr un elevado nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente , garantizar que los medios de defensa fitosanitaria reúnan las condiciones necesarias y los requisitos básicos que deben cumplir estos medios”.

    Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “la periodicidad hasta cinco años está exenta, mientas que a partir de los cinco años las inspecciones serán trianuales. No debemos olvidar que todos los equipos con más de 5 años deberán inspeccionarse, al menos, una vez antes del 26 de Noviembre de 2016”.

    Al mismo tiempo, el portavoz de ASAJA ha apuntado que “con este convenio se realiza la calibración de su equipo de aplicación para cumplir los requisitos establecidos por los Sistemas de Gestión del área de seguridad alimentaria: GLOBALGAP, PRODUCCIÓN INTEGRADA (PI), TESCO NURTURE, etcétera”.