Asaja Murcia : Es ilógico, que Ucrania no importe vegetales de la UE

0
10

ASAJA .- Ucrania ha prohibido la importación de todo tipo de vegetales desde países de la Unión Europea (UE) y exigió a los exportadores una certificación oficial de seguridad alimentaria que garantice la ausencia de cepas de la bacteria E.coli. La decisión fue tomada por el Ministerio de Comercio y el Servicio de Inspección estatal para la cuarentena de vegetales, informó el portal del Servicio Fitosanitario de Ucrania.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “esta decisión es una seria amenaza para la comercialización de hortalizas de la UE en este mercado de los Países del Este, por lo que instamos a la Comisión Europea a que pida inmediatamente la apertura de las fronteras para las verduras europeas”.

El portavoz de ASAJA Murcia ha insistido en que “no tiene sentido que después de 2 meses que ha durado la crisis del pepino, sea ahora Ucrania quien cierre sus fronteras a nuestros productos, nos parece un despropósito”.

El titular de ASAJA Murcia ha explicado que “es necesario que se abran las fronteras ucranianas, ya que es un país comprador de frutas y hortalizas españolas, y no se puede permitir que cierre a estas alturas su mercado”.

Siguiendo el ejemplo de Rusia

Ucrania sigue así el ejemplo de su vecina Rusia, que mantuvo durante un mes la prohibición de importar las verduras europeas y levantó el veto para Holanda y Bélgica el pasado 28 de junio, y para España el 1 de julio.