ASAJA Murcia forma a trabajadores en paro para buscar su contratación en empresas agrarias

0
13

      Asimismo, este curso es totalmente gratuito, comenzará el próximo 9 de febrero, y se celebrará en el Centro Integrado de Formación Agraria de Torre – Pacheco, y está financiado por Servicio de Empleo y Formación de la Regón de Murcia.

     En este sentido, Gálvez Caravaca apunta que “el alumno que desarrolle este curso, tendrá muchas posibilidades de incorporarse a una empresa agraria ya que incluye tres compromisos de contratación. A lo largo del mismo, también se organizarán visitas y prácticas a empresas del sector con el objetivo de que el alumno conozca de primera mano cómo es la actividad agrícola. Una vez superado, el aumno obtendrá un Certificado de Profesionalidad Nivel 3 y un abanico de conocimientos teórico-prácticos que le abrirán nuevas puertas en el mercado laboral de nuestra Comunidad, donde este sector está haciéndose fuerte y posicionándose notablemente”.

 

Actividades Auxiliares en Agricultura

     Dentro del mismo contexto, el día 16 de febrero se realizará el curso Actividades Auxiliares de Agricultura, que se realizará también en Torre Pacheco. En opinión del responsable de ASAJA Murcia, “este curso es muy constructivo y positivo, ya que permite conocer la realización de operaciones auxiliares para riego, abonado y aplicación de tratamientos en cultivos agrícolas, así como también la aplicación de actividades auxiliares en recolección de cultivos, mantenimiento de las instalaciones en explotaciones agrícolas, etcétera”.

     Además, este curso permitirá a los alumnos que los cursen disponer de un Certificado Nivel 1.

Agricultura Ecológica y comercio por internet


    En el capítulo de la agricultura ecológica, ASAJA Murcia consciente de su importancia realizará dos cursos, el primero en Lorca el próximo 12 de febrero y, el segundo en la misma localidad, el 10 de marzo. Estos cursos pretenden dotar a los alumnos de unos conocimiento amplios y suficientes para que puedan gestionar, dirigir y administrar una explotación y pequeña empresa de productos ecológicos. Ambos cursos dan acceso a un Certificado de Nivel 2 y tienen una duración de 450 horas.

    En un apartado distinto, desde ASAJA Murcia se sigue apostando por las nuevas tecnologías y, por ello, se realizará el 23 de febrero un curso dedicado a emprendedores en el comercio por internet.

    Esta actividad que tiene una duración de 130 horas, tiene como finalidad dar a conocer las herramientas necesarias para conocer el mundo del comercio on line y las nuevas tecnologías aplicadas al sector agroalimentario.