La organización profesional agraria ASAJA Murcia va a demandar al Gobierno de España que se trabaje con intensidad para aperturar  nuevamente el mercado ruso, que es fundamental para frutas y hortalizas. Actualmente los contactos comerciales se encuentran cerrados por el veto mutuo entre la Unión Europea y la propia Rusia desde hace ya dos años largos.

Productores, empresas y cooperativas quieren volver a comercializar sus productos hortofrutícolas en el mercado ruso

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental que se intensifiquen las acciones diplomáticas por parte del Gobierno español para conseguir finalmente que se vuelva a abrir el mercado de Rusia a los productos hortofrutícolas españoles”.

“Hemos recibido muchas peticiones de productores, empresas y cooperativas que quieren volver a comercializar sus productos hortofrutícolas en el mercado ruso, por eso entendemos que este tema es una gran prioridad para nuestro sector”, apunta Gálvez Caravaca.

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que “Rusia siempre ha sido un importante mercado complementario al europeo, pero con un importante peso específico en nuestras exportaciones, por eso no nos podemos permitir el lujo de perderlo. Ha sido un mercado muy atractivo y con un consumo muy interesante para los productos hortofrutícolas españoles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here