ASAJA Murcia prevé que la campaña de hortalizas de otoño mantendrá una alta calidad

0
5

ASAJA.- El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que “estamos preocupados porque la ausencia de lluvias y, de manera especial, si continúan las altas temperaturas podría ser negativo y se podría ralentizar el consumo. No obstante, somos optimistas y confiamos en que la entrada del frío en España y Europa ayude a mejorar el consumo de productos hortofrutícolas en general”.
Gálvez Caravaca ha subrayado también que “la competencia desleal de terceros países es otro grave problema para nuestro sector hortofrutícola, por lo que desde nuestra organización entendemos que es necesario intensificar los esfuerzos en mejorar la calidad y seguridad alimentaria”.
El portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que “esperamos que los productores de hortícolas de otoño recuperen esta campaña la rentabilidad, que no han tenido en campañas anteriores, y de esta manera obtengan un valor añadido en sus explotaciones agroalimentarias, a pesar de la crisis económica que se está viviendo en estos momentos”.