La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha reivindicado este domingo día 1 la necesidad “urgente” de ejecutar el Plan Hidrológico Nacional, para acabar con la gran falta de agua que está soportando el campo murciano.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “es fundamental que el Gobierno de la Nación trabaje para la ejecución urgente del Plan Hidrológico Nacional, y de esta manera, se pueda solucionar el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura”.

Insisten en que las plantas Desaladoras “son un parche que no pueden resolver el grave problema de sequía”

Gálvez Caravaca ha subrayado que “es muy importante un Pacto Nacional del Agua, que nos permita hacer realidad el Plan Hidrológico, y buscar fondos económicos donde sea necesario, con la finalidad de que con la máxima prioridad se ponga en marcha y podamos tener en breve esta obra hidraúlica ya terminada”.

El portavoz de ASAJA Murcia considera que “las plantas desaladoras no pueden resolver el grave problema de sequía que estamos teniendo en el sector agroalimentario murciano, por lo que entendemos que unicamente son un parche a nuestra problemática hídrica, pero nunca un solución real al la endémica falta de agua que actualmente estamos viviendo”.

“Estamos muy preocupados por la sequía que está afectando a nuestros cultivos, porque podría reducir las cosechas entre un 30 y 40% tanto en frutas y hortalizas, y esto no se puede consentir. Estamos cansados de promesas, queremos hechos, y que el Plan Hidrológico Nacional sea ya una realidad”, apunta contundentemente Gálvez Caravaca, que recuerda que desde su organización se lleva ya tiempo reclamando que se aplique dicho Plan Hidrológico Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here