ASAJA Murcia valora las últimas lluvias, que son “una bendición” para el campo

0
113

La Organización Profesional Agraria ASAJA de la Región de Murcia ha valorado “muy positivamente” las últimas lluvias caídas en la Región de Murcia, que han sido muy favorables para los cultivos agrícolas de la Región de Murcia.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “las lluvias caídas han sido una bendición para el campo murciano, pues han sido muy beneficiosas especialmente para cultivos de regadío como cítricos y hortalizas, así como cultivos de secano como viñedo, olivar y almendro”.

Además, el titular de ASAJA Murcia apunta que “las precipitaciones caídas han refrescado el arbolado, y han beneficiado enormemente a los cultivos, que necesitaban agua, y si continuase lloviendo varios días, se podría dar un riego de socorro, que tanto hace falta para nuestra agricultura”.

“Las principales comarcas beneficiadas por las lluvias son el Campo de Cartagena, la Huerta de Murcia, el Altiplano, el Noroeste y la Vega Media de Murcia”, apunta Gálvez Caravaca.

Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca ha apuntado también que “el agua es un bien común de todos, y esperamos que con el próximo Gobierno, se ejecute definitivamente el Plan Hidrológico Nacional, para resolver el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here