Asaja pide a la Junta la convocatoria “inmediata” de ayudas de modernización

0
8

EFE.- Según ha informado Asaja en un comunicado de prensa, la administración autonómica no ha "revisado" esas solicitudes "a la espera de que se publique la normativa" que la organización agraria pide que se agilice, ya que los expedientes "no se pueden resolver hasta que no se publique" la orden.

La organización agraria ha denunciado que tampoco se han abonado las peticiones presentadas que se encuentran "aprobadas y certificadas" y que se corresponden con anualidades anteriores debido a la "crisis económica y a la falta de liquidez de las administraciones".

"Existe un elevadísimo número de expedientes sin pagar de inversiones hechas entre los años 2010 y 2012", han asegurado desde Asaja, que reivindica que se considere este gasto" como prioritario" para hacerlo efectivo y abone los "cuatro millones de euros" que estiman que se debe a los agricultores y ganaderos.

Asaja ha pedido también a las entidades financieras que abran el crédito al sector agrario, que "nunca ha dejado de afrontar sus compromisos" y que los intereses "se acomoden a lo que pude pagar un negocio que no es especulativo" y que "sale adelante por el esfuerzo, la dedicación y profesionalidad" de los trabajadores.