Asaja pide a los partidos su implicación para evitar los robos en el campo

0
4

EFE.- Así lo ha reclamado hoy el secretario general de Asaja de Ciudad Real, Florencio Rodríguez, quien ha aseverado en un comunicado que "es hora de que los dirigentes políticos se arremanguen y trabajen en cambiar las leyes para propiciar que el campo esté seguro".

Según Rodríguez, "ahora es el momento, antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, de que digan públicamente qué medidas van a adoptar contra un tipo de delitos que crece y que están generando una gran indignación en el campo".

También ha considerado que es el momento para que los políticos "se comprometan con los ciudadanos y los agricultores, que no pueden aguantar más esta situación".

Rodríguez ha agradecido el trabajo que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero califica de "insuficiente" su esfuerzo, ya que los robos no sólo continúan sino que aumentan en algunas zonas.

En ese sentido, ha valorado las palabras del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, el teniente coronel José Luis Gómez Salinero, quien pidió ayer durante la festividad del Pilar, "una integración de acciones en el ámbito jurídico y preventivo para acabar o minimizar el problema, convencido de que la acción policial no es la única salida".

Asaja considera que se pueden adoptar medidas que no suponen un importante coste económico como el cambio de leyes, con el endurecimiento del Código Penal para los reincidentes y la realización de controles exhaustivos de puntos de recepción y destino del material robado.

"En el campo, agricultores y ganaderos están al límite y no entienden cómo les roban impunemente y los autores de estos delitos no ingresan en prisión, volviendo a delinquir a las pocas horas o días de su detención", ha concluido Rodríguez.