Asaja pide la agilización de los expedientes de reestructuración del viñedo

0
4

EFE.- En un comunicado, Asaja ha explicado que los viticultores que en el mes de enero solicitaron la reestructuración todavía están esperando la comunicación de las resoluciones de los expedientes para poder realizar la plantación.

Esta demora preocupa a los agricultores porque el tiempo de plantación se pasa (lo que aumenta el riesgo de dificultades en el agarre) y no reciben la aprobación resolutoria por parte de la Consejería, necesaria para proceder a plantar las viñas.

Hace unas semanas, la Consejería de Agricultura anunció la aprobación de 10.807 proyectos de reestructuración y reconversión de viñedo ( 2.978 de la provincia de Ciudad Real) para una superficie de más de 56.000 hectáreas y por un importe global de ayudas superior a 250 millones de euros.

Los proyectos de reestructuración y reconversión de viñedo de la campaña 2014-2018, que se ejecutará en su totalidad en el período 2014-2016, cuentan para este año en la región con una partida inicial de 67,6 millones, asignada en el seno de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, compuesta por el Ministerio de Agricultura y las comunidades autónomas.

No obstante, en el caso de obtener nuevas partidas presupuestarias la Administración regional se plantearía la posibilidad de publicar una nueva convocatoria de planes.