La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba participa hasta el 2 de octubre en la Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza 2016, marco en el que ha puesto de manifiesto la necesidad de que se publique el nuevo reglamento de caza, del que la Junta de Andalucía anunció el año pasado que vería la luz antes de final de 2015 o a principios de 2016.

Asaja destaca la importancia de esta publicación, ya que el nuevo reglamento de caza “incorporará nuevas e importantes novedades como las nuevas modalidades de caza, muy demandadas por el sector”. Entre ellas, se encuentran los aguardos nocturnos de jabalí, la caza con perros de madriguera o la perdiz con reclamo.

El nuevo reglamento de caza también mejorará las gestiones administrativas, apostando por la agilidad en los trámites habituales y en un régimen de comunicaciones para celebrar monterías, que actualmente están sujetos a la autorización.

Asaja, que participa en Intercaza 2016 con su propio stand, ha valorado positivamente la celebración de esta gran feria multisectorial, que ha ido evolucionando en los últimos años aportando nuevos contenidos sobre el sector.

En este ámbito, la organización agraria realiza trabajos como la gestión integral de cotos de caza, planes técnicos, memorias anuales o informes de daños de fauna silvestre. Asimismo, se ofrecen cursos de formación de caza y pesca, licencias para su práctica deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here