Asaja pide “reforma eficiente” del Código Penal ante los robos en el campo

0
13

EFE.- Con esta movilización, la quinta que celebran agricultores y ganaderos tras las celebradas en Membrilla, Tomelloso, Daimiel y Argamasilla de Alba, ganaderos y agricultores han demandado al conjunto de los representantes políticos que no dejen pasar la oportunidad de reformar el Código Penal "para que sea efectivo contra los robos en el campo".

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio Rodríguez, quién ha destacado la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizan numerosas detenciones de los delincuentes que actúan en el campo y las zonas rurales, pero que "el sistema judicial y su aplicación" en muchas ocasiones, hace baldío el esfuerzo y trabajo de estos profesionales, ha lamentado.

Para el líder de la patronal agraria no se justifica que los detenidos por las fuerzas de seguridad quedan puestos en libertad a las pocas horas, pese a contar algunos de ellos con decenas de actos delictivos y no disponer de domicilio conocido.

Los ganaderos y agricultores han contado con el apoyo del alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, quién ha expresado su respaldo a las reivindicaciones de ASAJA y ha indicado que las trasladará desde su cargo de senador a la Cámara Alta.

También ha resaltado el compromiso del Partido Popular con la reforma del Código Penal en la que trabaja para que las detenciones sean efectivas y contribuyan a combatir este grave problema.