ASAJA propone poner en marcha una campaña de boicot a los productos franceses en España

0
94

     Pero además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “la complicidad del gobierno francés con los actos vandálicos atenta contra la libre circulación de mercancías que recogen los tratados de la UE y es una irresponsabilidad que los agricultores no podemos consentir. Si esa situación continúa, no se descarta llevar a cabo actos de protesta en la frontera”.

       El máximo responsable de ASAJA Murcia ha puntualizado también que “la Unión Europea no puede consentir este vandalismo contra las frutas y hortalizas españolas, y tendrá que tomar medidas contundentes ante actos actos irresponsables y que atentan gravemente contra los intereses de los productos hortofrutícolas españoles”.

Boicot a la leche gala por parte de La Unión

     Por su parte, La Unió considera que se vulnera otra vez la libre circulación de mercancías dentro del ámbito de la Unión Europea e insta a que las autoridades europeas exijan al Gobierno francés responsabilidades e impongan sanciones , a la vez que ecuerda también que el sector agroalimentario francés también exporta bastantes productos a España como la leche, las patatas o las manzanas, "pero nadie ataca sus camiones aunque si se convierte en algo reiterado habrá que planteárselo porque una vez pasa, pero varias ya nos hacen quedar como tontos. No somos partidarios del ojo por ojo, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados si las autoridades europeas, francesas o españolas no reaccionan», subraya el secretario de la organización, Ramón Mampel.

     La Unió indica que la crisis de precios que padecen los productores franceses, "como nos pasa a nosotros", tiene su origen en los abusos y bajos precios impuestos por el oligopolio de la gran distribución sobre la cadena de comercialización. "No hay que olvidar que el principal grupo de la distribución en España es de capital francés".