Asaja protesta en Argamasilla de Alba por los robos en el campo

0
5

EFE.- La concentración tendrá lugar a las doce del mediodía frente al Ayuntamiento de la localidad, según ha informado la organización agraria.

Asaja pretende así concienciar a toda la población y especialmente a los representantes políticos, de la situación generada por los robos en el campo y exigir que la anunciada reforma del Código Penal contemple medidas contundentes y efectivas para combatir esta lacra social.

Con anterioridad a Argamasilla de Alba, Asaja ha convocado concentraciones en Membrilla, Tomelloso y Daimiel, una medida de protesta que mantendrán en distintas localidades de la provincia hasta la entrada en vigor de la reforma.

La patronal agraria ha denunciado el temor que generan estos actos delictivos, que incluso se están acometiendo a plena luz del día y con violencia.

Es el caso del asalto a la finca "El Bernardo", ubicada en el término municipal de Socuéllamos, en la que la semana pasada resultó herido de gravedad uno de sus trabajadores, un marroquí, agredido por tres asaltantes, dos de nacionalidad rumana y otro español, que le golpearon con una piedra en la cabeza cuando les sorprendió robando leña en torno a las cuatro de la tarde.

Tras ser detenidos por la Guardia Civil fueron puestos en libertad, mientras que el agredido tuvo que ser hospitalizado.