El presidente nacional de Asaja, Pedro Barato, ha anunciado que su organización va a impulsar por toda España un carné de agricultor a favor del medio agrícola y el rural. Para Barato, se trata de una “campaña muy bonita” para “poner en valor el mundo agrario” y en la que numerosas instituciones y entidades ya han mostrado su interés en participar.

Barato ha realizado este anuncio durante la comida que esta organización ha celebrado esta semana en Ciudad Real, en la que ha explicado que este carné servirá para reconocer la labor conservacionista que llevan a cabo los agricultores por todo el territorio nacional.

A preguntas de los periodistas, Barato ha indicado que este carné de agricultor “no va contra nadie y solo pretende que se respete a los agricultores”. Y ha señalado que será a partir del primer trimestre de 2019 cuando la organización profesional agraria comience a impulsar este documento por todas las comunidades autónomas del país.

En este punto ha asegurado que la iniciativa ya cuenta con el respaldo de algunas administraciones públicas y algunas otras organizaciones nacionales para conseguir que la iniciativa sea un vehículo que potencia la figura el agricultor y del ganadero como garante de la labor conservacionista que realizan a lo largo de toda su vida.

En el mismo acto, el presidente nacional de Asaja también ha hecho referencia a la nueva Política Agraria Comunitaria 2020-2027 que se está negociando en Bruselas. Asegura que no estará lista para 2019 “porque no hay tiempo” pero ha lanzado un mensaje de tranquilidad al sector, asegurando que viene un periodo transitorio para negociar el presupuesto y posteriormente definir el modelo agrario para España. “Aunque no se apruebe, la PAC va a seguir existiendo”, ha insistido el presidente de ASAJA, en la misma línea que está defendniendo desde hace tiempo el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here