ASAJA reclama en Almazán más PAC y menos fracking para Castilla y León

0
11

    Además Asaja Soria remitió una carta al ministro de Agricultura y al consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para que se ponga fin a todo tipo de investigaciones que tengan como método la fractura hidráulica en la provincia y que se declare a Soria "zona libre de fracking".

    "Asaja no acaba de comprender por qué empresas que explotan yacimientos con métodos muy cuestionados desde el punto de vista ambiental y de la sostenibilidad encuentren la puerta abierta, mientras que al sector agroganadero se le condicionan las ayudas por innumerables asuntos ecológicos", se puede leer en la carta.

    La citada organización agraria entiende que el fracking es un sistema de extracción de gas pizarra muy agresivo desde el punto de vista geológico y del que no se conocen sus efectos a largo plazo.

    Por ello pide que no se anteponga la posibilidad de ingresos a corto plazo para las arcas del Estado y de la Junta por encima de los riesgos ambientales del conjunto de la sociedad y al riesgo cierto a que se someterá al patrimonio, a las actividades agrícolas y ganaderas y al futuro de las personas.