Asaja reclama “iniciativa y agilidad” en apoyo a los agricultores afectados

0
6

EFE.- Desde la asociación han recordado que realizaron peticiones con medidas de apoyo al Gobierno central y andaluz, “siendo la recuperación del potencial productivo la ayuda más esperada”, indican en un comunicado.

Aunque recuerdan que para acogerse a esta medida es imprescindible tener antes de la inversión el “acta de no inicio”, algo que esperan “por parte de la consejería, que ha solicitado un informe jurídico sobre esta cuestión”, han explicado.

“La mayoría de los agricultores no están en disposición de afrontar económicamente la reconstrucción de su invernadero”, han lamentado, por lo que han pedido para éstos “la oportunidad de continuar con la campaña y poder acogerse a las ayudas comprometidas”, algo que han asegurado no poder “dejarlo para el año que viene”, según Francisco Vargas, presidente de Asaja Almería.

Desde Asaja han recordado que recuperar la actividad cuanto antes es “primordial, pues nos encontramos en plena cosecha de hortícolas y aún hay margen para poder recolectar durante el tramo final, ya en primavera”.

Asimismo, han anunciado que han aplazado el acto que habían preparado junto a los agricultores afectados y que estaba previsto mañana en El Ejido “a la espera de respuestas”, aunque han dicho no descartar “acciones más contundentes si siguen pasando los días en blanco”.