Asaja reclama más embalses en Andalucía para que el agua que sobra ahora no falte luego

0
12

     "Una vez más señalamos la necesidad de incrementar la capacidad de embalsar, porque el agua que ahora se va al mar realizando destrozos, es la que podría servir para cuando falte y la echaremos de menos", ha subrayado.

    Asimismo, ha valorado la gestión de la situación hídrica por parte de la CHG que está realizado "un papel muy bueno" con las circunstancias que se están desarrollando. "Los pantanos están saturados y la CHG está intentado laminar la avenida de las agua", ha explicado.

    De hecho algunas fincas próximas al Guadalquivir y a sus principales afluentes se han visto parcialmente anegadas y van a sufrir daños, que por el momento y hasta que no se retire el agua, no se pueden cuantificar.

    Otro de los ríos que nos consta que se ha desbordado causando daños a la agricultura es el Corbones, cuyo cauce se desborda con mucha facilidad cuando sueltan agua del patano de la Puebla de Cazalla.

    Además, ha apuntado Serra, las abundantes precipitaciones de estos días han creado dificultades para la recolección de la naranja, para la siembra de girasol o maíz y está impidiendo la aplicación de tratamientos en algunos cultivos como el trigo.

     Serra también ha señalado los efectos negativos, por la aparición de hongos, de tanta humedad unido a las temperaturas altas, que no tardarán en llegar, en patatas, ajos y cebollas.