Asaja reclama que la nueva PAC fije un plan especial para los ganaderos

0
10

    Sánchez Brunete ha confirmado que en los borradores que están saliendo en la UE la ganadería está "maltratada y olvidada" y ha reconocido que "los ganaderos son el mayor problema que tiene el sector agrario español".

    Además ha recordado que las explotaciones ganaderas son las principales consumidoras de cereales, por lo que si sigue reduciendo la cabaña, afectará directamente a los agricultores.

    El secretario de Asaja ha asegurado en declaraciones a los periodistas que todas las cifras y borradores que se están publicando sobre el nuevo periodo de la PAC están condicionados a la aprobación de los presupuestos de la UE y al reparto que se decida para la agricultura y ganadería.

    En este sentido ha recordado que España recibe 7.500 millones de euros de la PAC, seis mil en pagos directos y el resto en desarrollo rural, "y eso es lo que nos estamos jugando".

    Sánchez Brunete ha manifestado que el sector primario español tiene posibilidades aunque hay que apostar por la competitividad de las explotaciones "y habrá ayudar a los que están", en alusión a los profesionales que trabajan a título principal.
 
     Por otra parte, ha rechazado, a preguntas de los periodistas, las críticas realizadas por la Alianza por la Unidad del Campo sobre el papel desempeñado por su organización en el Consejo de Caja España-Caja Duero en la venta del sector lácteo y remolachero a multinacionales.

    "La crítica no tiene ningún sentido; es una cosa electoral y ha sido todo lo contrario como lo demuestra el hecho que Asaja Soria dio el premio "Tizonazo" a las dos cajas, por discrepancias con muchos de los acuerdos adoptados", ha manifestado.
Asaja sacará buenos resultados en las elecciones a cámaras agrarias que se celebran el próximo domingo y donde la organización en Soria será, según ha resaltado, la que más porcentaje saque de representatividad.