ASAJA recuerda a los olivareros que el 8 de julio acaba el plazo del seguro del pedrisco

0
16

   El descenso de la producción ha repercutido negativamente en la renta de las explotaciones olivareras. Los efectos de la sequía vienen además a sumarse a los problemas de carácter estructural que están afectando al sector del olivar estos últimos años.

   En régimen de concurrencia competitiva y a nivel nacional, podrán acogerse a estas ayudas los titulares de explotaciones olivareras, con superficies superiores a 5 has, cuando suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA, con el objeto de aportarlo a su entidad asociativa.

   La cuantía de la subvención a cada solicitante estará limitada por las ayudas de mínimis en el sector de la producción de productos agrícolas, que establece en 7.500 € la cuantía total de las ayudas de concedidas a una empresa en un periodo de tres ejercicios fiscales.

   Por último, recuerda ASAJA Córdoba que el plazo para solicitar estas ayudas es de tres meses a partir del 27 de junio y que, al finalizar el plazo de contratación del seguro el 8 de julio, los interesados pueden pasar por las oficinas de esta organización agraria a la mayor celeridad, al ser obligatorio tener contratado el seguro creciente de olivar para poder beneficiarse de los avales de SAECA.