La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado tras las polémicas declaraciones de Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, que “el Trasvase Tajo – Segura es intocable, es la vida para la economía murciana, y no vamos a permitir que se pretenda ponerle fecha de caducidad”.

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Galvez Caravaca, “el trasvase Tajo – Segura es intocable y, sin duda alguna, fundamental para el desarrollo social y económico tanto de la Región de Murcia, como del mismo sureste español, por lo que no vamos a consentir que desde las esferas políticas se ponga en peligro o se quiera cerrar”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha indicado que “estamos preocupados con las declaraciones del Sr. Hugo Morán, que no aportan ninguna estabilidad sino mucha incertidumbre sobre este trasvase, y por ello, vamos a defender el Tajo – Segura con uñas y dientes”.

En relación a las declaraciones respecto a reducir las dotaciones hídricas para uso agrícola, el portavoz de ASAJA Murcia ha apuntado que “es totalmente inaceptable, pues el sector agroalimentario es la base económica del levante español, y somos conscientes de su gran importancia, por lo que no se pueden reducir, y más si tenemos en cuenta, la gran escasez hídrica y pertinaz sequía que venimos soportando desde hace muchísimos años”.

Cabe recordar que el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca de la región de Mucia, Miguel Ángel del Amor, defendió el pasado viernes 14 ante el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que “el cierre del trasvase que planea el Gobierno central condena a la Región de Murcia a vivir en una sequía eterna sin el agua que se necesita tanto para abastecimiento humano como para el regadío y la ganadería”, a la vez que recordaba que la cuenca del Segura es deficitaria y el trasvase Tajo-Segura es vital para la Región de Murcia, ya que de él dependen un millón y medio de murcianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here