ASAJA recuerda que la Cámara de Segovia “tomó sus decisiones por unanimidad”

0
4

    Donaciano Dujo acusó a UPA y COAG de "convertir un asunto provincial en una cuestión regional" y aseguró que ASAJA "está para trabajar por los agricultores, los ganaderos y las cámaras agrarias que dirige, pero no está para denunciar".

    El presidente regional de ASAJA también se pronunció sobre la situación de la organización en Valladolid, en la que reconoció que existen "complicaciones", al haber denunciado miembros de la organización al presidente provincial, Lino Rodríguez, por la gestión de fondos. Sin embargo, advirtió que "hay que actuar con cautela mientras no se demuestre que alguien es culpable", en referencia a las supuestas adjudicaciones irregulares cometidas.

     Por ello, manifestó su deseo de que "la justicia se pronuncie lo antes posible, determine si algo se ha hecho mal y qué hay que hacer para repararlo". Mientras tanto, la organización agraria provincial "va a seguir ofreciendo sus servicios y atendiendo a sus socios de la mejor manera", concluyó.

Defensa del papel de ASAJA en las Cámara de Palencia


     Dujo participó en la tradicional comida de ASAJA de Palencia, en la que sus dirigentes realizan un análisis del año en el campo. El presidente de la Cámara Agraria Provincial de Palencia, Honorato Meneses, afirmó que la entidad "subsiste gracias al dinero de Asaja".

    Meneses explicó que cuando la Consejería de Agricultura planteó la posibilidad de "liquidar" a las cámaras agrarias en situación insostenible, "la de Palencia era la que peor estaba".

    Por ello, "si la Cámara Agraria de Palencia todavía funciona es por el dinero del préstamo que hizo Asaja".

     La principal consecuencia ha sido la renovación del convenio con la Diputación de Palencia, cifrado en 90.000 euros, que suponen "una gran ayuda a las 43 juntas agropecuarias locales de la provincia".

(Foto: Archivo)