ASAJA reprocha al PP creerse “el mejor sindicato agrario”

0
14

EFE.- En una carta dirigida a Sanz, también presidente provincial del PP de Ávila, Turrado ha criticado que haya definido al candidato del PP a las Elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete, como “el mejor ministro de Agricultura de la democracia”, en detrimento de todos sus antecesores, entre los que hay miembros de su partido, como Jesús Posada o la fallecida Loyola de Palacio.

También le ha criticado las que ha calificado de “declaraciones chulescas” en las que Antolín Sanz ha afirmado que el PP es “el mejor sindicato agrario”, porque “no es necesario hacer de menos” a las verdaderas organizaciones profesionales agrarias.

“Se equivoca Antolín Sanz si pretende que los agricultores de Ávila se posicionen a favor de su formación o del sindicato agrario”, ha recriminado José Antonio Turrado.

En su carta, ha incidido en que “la mayoría” de los agricultores y ganaderos contestará a Antolín Sanz que “cada cosa es para lo que es”, de modo que en un partido político se “defienden ideas políticas” desde una “militancia más o menos activa”, mientras que en un sindicato agrario defienden una “profesión” y, por lo tanto, “el pan de sus familias”.

Los dirigentes de ASAJA, según Turrado, no entienden los sindicatos “sin la debida independencia” del poder político y “sin una independencia económica” en su funcionamiento, además de “sin unos dirigentes profesionales de la agricultura y comprometidos con el cargo”.

Para el secretario de ASAJA en Castilla y León, las afirmaciones realizadas en campaña por el secretario del Grupo Popular en el Senado son “ofensivas” para quienes, “cada día”, reivindican mejores condiciones económicas y sociales de los hombres y mujeres del campo.

También lo son, a su juicio, para “más de dos centenares de empleados” de las organizaciones agrarias de Castilla y León, que cada día atienden a los agricultores, “dándoles servicios que han dejado de prestar las Administraciones Públicas”.

“Y que no da” tampoco “el Partido Popular”, ha concluido.