Asaja se defenderá legalmente si hay delito en las acusaciones de otras OPAS

0
8

   Así se ha referido a las acusaciones de fraude en el voto por correo, con denuncias en los juzgados de Salamanca, Palencia y Avila pidiendo que se anule el voto por correo en estas provincias.

    Sobre estas acusaciones ha recordado que la Ley de Cámaras Agrarias es igual que cualquier ley electoral y permite el voto por correo, un derecho que tienen los agricultores y ganaderos y un mecanismo más para que puedan ejercer su derecho al voto.

    "Un trámite administrativo que autoriza la junta electoral provincial. Están todos los votos legales y autorizados", ha subrayado.

    Al respecto, ha advertido de que "Asaja se reserva todos los derechos legales para representar a sus socios, a sus candidatos y a la organización y en el caso de que se incurra en delito, en falsedad y mentiras, poder actuar legalmente contra ellos".

    En cualquier caso ha pedido a todas las organizaciones provinciales de Asaja que no respondan a "las críticas infundadas, insultos y provocaciones que se están vertiendo contra Asaja" porque "no merece la pena entrar a responder acusaciones de terceros".

    Donaciano Dujo ha llamado a los suyos a seguir por la línea marcada desde el inicio de la campaña, que ha sido "hablar de lo que realmente nos importa", la agricultura y ganadería y de problemas como los costes de producción, la crisis presupuestaria y el futuro incierto de la Política Agraria Comunitaria.

    "Nosotros hemos hablado de lo nuestro y otras organizaciones agrarias han hablado de nosotros, así que podemos decir que esta ha sido una campaña de Asaja", ha ironizado.

    Por último ha sostenido que "esos que hablan de nosotros mal no son el problema del campo y mucho menos la solución".