ASAJA se plantea que el reto en la nueva PAC debe ser suplir a los intermediarios

0
8

    Para ello, ha invitado a los profesionales del sector a concentrar la oferta en pocas cooperativas, "porque no puede ser que 4.000 cooperativas españolas facturen menos que dos de Holanda".

    Barato ha señalado que para conseguir este objetivo no hace falta grandes naves, sino que los agricultores y ganaderos se unan para comprar o vender.

    El responsable nacional de Asaja ha reconocido que los agricultores y ganaderos mantendrán el presupuesto de la PAC en el nuevo periodo 2014-2020.

    Barato ha avanzado que el próximo 26 de diciembre las organizaciones agrarias se reunirán con el Ministerio de Agricultura y después el 22 de enero con las comunidades autónomas, para abordar la aplicación de la nueva PAC.

Un momento para aprovehcar las negociaciones de las CCAA de la PAC


    Por su parte,
Asaja de Castilla-La Mancha ha señalado que 2014 es un año transitorio para la aplicación de la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y por tanto, será un período en el que se deberán aprovechar al máximo las oportunidades que se deriven de las negociaciones entre las regiones para su aplicación nacional.

    A falta de un día para que se publiquen, previsiblemente, los cuatro reglamentos de la PAC y a una semana para que vea la luz el reglamento de medidas transitorias para 2014, Asaja de Castilla-La Mancha hace un llamamiento para que el próximo año "el campo siga siendo el motor económico de la región".

    En un comunicado de prensa Asaja confía en que durante 2014 las administraciones no permitan que la agricultura sea "moneda de cambio" para los intereses de "otros" agentes y entidades que se relacionan con el sector primario.

    Asaja ha animado a la sociedad castellanomanchega a comprar productos de la tierra, que superan los controles sanitarios y de calidad y son "ideales" para consumir en estos días.