ASAJA se reunirá con Agricultura y Justicia para abordar los robos en el campo

0
32

    Además, Rodríguez afirmó que “con estos actos la Organización pretende demandar a los representantes políticos que no dejen pasar la oportunidad de reformar el Código Penal para que sea efectivo contra los robos en el campo, que están destrozando la forma de vida de numerosos agricultores y ganaderos”.

    Rodríguez destacó la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que realizan numerosas detenciones de los delincuentes que actúan en el campo y las zonas rurales, aunque lamentó que “el sistema judicial y su aplicación en muchas ocasiones hace baldío el esfuerzo y trabajo de estos profesionales, pues los detenidos quedan puestos en libertad a las pocas horas, pese a contar algunos de ellos con decenas de actos delictivos y no disponer de domicilio conocido”. “Esto es urgente que cambié”, apuntó.

     Pedro Plaza, presidente de ASAJA Villanueva de los Infantes, fue el encargado de leer un manifiesto en el que se expresa el apoyo de la organización agraria al Gobierno de la Nación, al que se le demanda que aproveche la modificación para atajar de una vez por todas la delincuencia continuada y multirreincidente.

     En el documento se demandan medidas concretas para acabar con esta grave problemática, que está generando numerosos daños y pérdidas a agricultores y ganaderos, que viven atemorizados ante los robos y asaltos a sus fincas y explotaciones.

     En el manifiesto también se pide a las administraciones un control exhaustivo y riguroso de los posibles puntos de destino de los materiales robados, comprobando en chatarrerías y desguaces la procedencia de los objetos y verificando sus contratos de compraventa.

Apoyos

     Por su parte, el alcalde infanteño, Gabino Marco, expresó su respaldo a las reivindicaciones de ASAJA y destacó la labor que está realizando la Organización para combatir este grave problema. Marco resaltó la importancia del sector primario en localidades como Villanueva de los Infantes, “de los pocos que siguen generando riqueza y empleo, por lo que es fundamental que agricultores y ganaderos puedan realizar su labor en paz”.

    La concentración contó con la asistencia numerosos miembros del Comité Ejecutivo Provincial de ASAJA y representantes de la Organización de diversas localidades del Campo de Montiel.