Desde la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real alertan que los los recortes en los seguros agrarios al reducir el Gobierno en 10 puntos las ayudas a los mismos se traduciría en un encarecimiento de los seguros de un 20%.

Por ello, desde la organización agraria rechazan rotundamente estos recortes en los seguros agrarios y demanda al Gobierno de la Nación que apueste definitivamente por potenciar la contratación de este tipo de pólizas. Igualmente, solicitan a la Administración regional que también apoye decididamente estas líneas, aumentando el porcentaje de complemento de las subvenciones estatales.

ASAJA Ciudad Real advierte que esta medida motivará con total seguridad un descenso de contratación de pólizas

Representantes de ASAJA advierten que estos recortes motivarán con total seguridad un descenso de contratación de pólizas, lo que se traducirá en una menor protección para las explotaciones en caso de inclemencias meteorológicas adversas.

ASAJA lleva años reclamando mayor apoyo de las administraciones a los seguros agrarios, así como que se adecúen sus características y condiciones a la realidad de cultivos y explotaciones.

Comose recordará, el borrador del nuevo plan de seguros agrarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente contempla para 2017 un recorte de 10 puntos en la subvención base a todas las líneas y en todos los cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here