ASAJA tramita este año en CyL un 10% más de solicitudes de la PAC

0
12

EFE.- Los datos fueron facilitados ayer por ASAJA-Ávila en una nota de prensa en la que informa a sus afiliados de la ampliación del plazo para solicitar las ayudas de la PAC hasta el próximo 10 de mayo.

Esta organización agraria achacó el "escalonamiento" en la presentación de solicitudes al hecho de que el mal tiempo haya impedido a los agricultores trabajar en el campo durante esas semanas.

Esa circunstancia "ha permitido al equipo técnico de la organización tramitar en las mejores condiciones de tiempo y dedicación cada una de las solicitudes".

En función de estos datos, ASAJA consideró avalada la tendencia según la cual cada vez es mayor el número de solicitudes de la PAC tramitadas en la organización, lo que resulta "más importante" si se tiene en cuenta que "año a año desciende levemente el número global".

ASAJA de Ávila recuerda "la importancia" de cumplimentar correctamente la solicitud para evitar cualquier tipo de penalización en un año que cuenta con "novedades que pueden dificultar la tramitación".

Entre ellas, la inclusión del denominado coeficiente de admisibilidad de pastos, necesario para determinar las superficies por las que se solicita la ayuda.

Hasta el momento, la organización profesional agraria constató también en Ávila que la tramitación en esta campaña 2013 se está realizando de una forma más escalonada que años anteriores.