Asaja valora ayudas para jóvenes agricultores pero le gustaría que fueran más

0
11

EFE.- Así lo ha manifestado Fresneda al ser preguntado sobre dichas ayudas anunciadas ayer por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en su visita a la séptima edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin).

Preguntado si esta cantidad satisface las aspiraciones de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja), Fresneda ha indicado que "nos gustaría que fuera mucho más", al igual que la presidenta "estaría encantada" con una cantidad mayor, ha dicho, "porque el campo está envejecido".

Pero, dicho esto, Fresneda ha afirmado que "está muy bien, es una inyección importante para la gente joven que se quiere incorporar a la agricultura".

Sobre las declaraciones hechas el pasado martes en Toledo por el ministro del Interior, Jorge Fernández, en las que consideró un problema grave para Castilla-La Mancha los robos en el campo y aludió al plan especial que se ha puesto en marcha para combatirlos, Fresneda ha afirmado que, pese a los "buenos discursos", él sigue "sin ver los cambios en el Código Penal".

Y ha agregado que dichos cambios no sólo le hacen falta a los agricultores, sino también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y en este punto, ha alabado el trabajo desarrollado por el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, de quien ha dicho: "se está dejando la piel".