ASAJA valora para el campo murciano el Programa de Agricultura Limpia

0
14

ASAJA .- El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que “estamos muy satisfechos con este programa, que supone ir un paso por delante con respecto a las directivas europeas sobre el uso de plaguicidas. Ha sido un programa pionero que ha permitido hasta este momento reducir un 35 por ciento el uso de productos fitosanitarios en nuestra agricultura”.

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “desde nuestra organización valoramos los esfuerzos que en este capítulo se han realizado desde la Consejería de Agricultura y Agua, que ha realizado un trabajo magnífico en esta materia y ha supuesto un gran apoyo a la producción y comercialización de nuestros productos agroalimentarios”.

Armonización comunitaria

Gálvez Caravaca ha hecho especial hincapié en que “es necesario una armonización comunitaria en materia de controles de calidad y, particularmente, en la aplicación de los Límites Máximos de Residuos. En este sentido, desde ASAJA Murcia creemos que es necesario intensificar más los esfuerzos en esta materia con el firme propósito de que exista una política fitosanitaria uniforme y armonizada para todos los países miembros de la UE”.

El máximo responsable de ASAJA Murcia también ha comentado que “los agricultores murcianos están haciendo unos grandes esfuerzos en producir productos agroalimentarios de calidad y seguridad alimentaria, por lo que ante crisis como la ocurrida en Alemania, es necesario que la UE prohíba que se generen alertas alimentarias sin ningún fundamento ni base científica”.