ASAJA-Ávila denuncia un nuevo robo de cable de cobre en la Moraña

0
6

ASAJA.- La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores de Ávila ha denunciado un nuevo robo de cable de cobre en una explotación de la Moraña, en el término municipal de Barromán, con daños materiales por cuantificar que se suman a la falta de riego del cultivo hasta que se solvente la rotura del pívot de riego.

 El agricultor damnificado, socio de ASAJA-Ávila, descubrió el hurto ayer, cuando se dispuso a activar el regadío en su explotación. En concreto, los cacos arrancaron los cables de cobre que mantienen la corriente eléctrica en el pívot.

 Un hecho que se suma a la sustracción de gasóleo de tractores y camiones que tuvo lugar a finales de la semana pasada en el término municipal de Nava de Arévalo.

 Antes estos hechos, que demuestran la desprotección que sufren los agricultores, ASAJA-Ávila ha vuelto a exigir un incremento en las medidas de seguridad para evitar este tipo de sucesos.

 La organización profesional agraria, lejos de intentar generar alarma social, pretende trasladar a los agricultores la necesidad de extremar precauciones y, a la menor sospecha, ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil.

 Asimismo, ASAJA-Ávila pretende conseguir que la Subdelegación del Gobierno de Ávila intensifique la vigilancia en el medio rural, por eso le pide encarecidamente que traslade a quien corresponda en el Ministerio del Interior el problema de falta de seguridad que sufren en plena campaña los agricultores abulenses. Una situación que habla por sí sola y ante la que no sirven las excusas, como las que ha ofrecido en los últimos días el Subdelegado del Gobierno, a quien la organización profesional agraria pide que, en vez de generar ruido mediático y justificar al candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, se ponga manos a la obra con más medidas de seguridad en el campo.