ASAJA y los remolacheros rechazan por "falsa" una campaña de una ONG contra el azúcar

0
2

     Las acusaciones que esta ONG vierte en su campaña, además de carecer de base científica que las respalde en cuanto a la ingesta diaria de azúcar recomendada, solo aportan alarmismo y confusión en los consumidores, que se merecen una información menos tendenciosa y más rigurosa que la aportada en la citada campaña.

    Como productores de remolacha y firmantes del Acuerdo Marco Interprofesional del Azúcar, debemos recordar que el sector ha afrontado una profunda reconversión, con un importante esfuerzo de profesionalización que nos ha llevado realizar fuertes inversiones para llegar a ser líderes europeos en rendimientos y también en innovación.

Toda las partes se han unido en defensa de modelo europeo de regulación

     No solo los productores remolacheros, sino también la industria azucarera y los trabajadores del sector agroalimentario europeo, se han unido en defensa del modelo europeo de regulación del mercado de azúcar, que además garantiza un acceso preferente a las importaciones procedentes de los países más pobres del Planeta (en virtud del acuerdo Todo Menos Armas), así como de los países del África, Caribe y Pacifico (ACP) productores de caña y azúcar.

    Además, el cultivo de la remolacha azucarera está reconocido como “agroambientalmente beneficioso”, por su bajo nivel de emisiones de CO2 así como por la importante reducción de insumos obtenida gracias a los esfuerzos en innovación realizados por el sector.

    Por todo ello, no parece coherente ni apropiado que nuestro Gobierno, a través de la AECID, se sume alegremente a los que pretenden  atacar injustificadamente este importante cultivo.

(Foto: Imagen del video de la ONG)