ASECOR asesorará a la industria corchera para mejorar su competitividad

0
8

        Además de producir corcho, España cuenta con una importante industria de transformación. El pasado año, las exportaciones de corcho rondaron los 106 millones de euros, siendo los principales países de destino Portugal y Francia. ASECOR, como clúster del corcho, quiere mostrar a las empresas del sector, herramientas que les ayuden a ser más competitivas, mejorar su producto y reducir su impacto ambiental.

      Para ello, se impartirán dos cursos sobre internacionalización de mercados para la industria de corcho. El primero tendrá lugar en San Vicente de Alcántara, los días 18 y 19 de Noviembre. El segundo se llevará a cabo en el mes de diciembre en la provincia de Toledo.

      Asimismo, ASECOR ofrecerá un asesoramiento continuo hasta el fin del proyecto el 31 de enero de 2015, en materia de mercados internacionales y eficiencia energética; así como varias jornadas sobre innovación tecnológica.

      Este proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Programa Empleaverde y con la colaboración de la empresa BIOMASAEX. Todas las acciones son gratuitas y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE)