ASEMFO Castilla y León, preocupada por el futuro del sector forestal en la región

0
20

    Por eso, ASEMFO Castilla y León quiere dejar claro que “el sector forestal no sólo son los incendios forestales. Los bosques de nuestra comunidad, de los que sólo se acuerda la Junta  en la campaña estival, necesitan repoblaciones, tratamientos selvícolas, restauraciones, adecuaciones paisajísticas, etc…”. Tanto el Presidente de la Junta, como la Consejera de Hacienda defienden el patrimonio natural de Castilla y León como un bien de interés general. Sin embargo creen que "esta defensa no se traduce en la inversión y presupuestos destinados al sector forestal de la Comunidad".

   El Director ha confirmado que Silván recibirá en breve a ASEMFO-Castilla y León para dar respuesta a los dos escritos remitidos por la Asociación los días 25 de octubre y 7 de noviembre.

   Las empresas –reunidas el pasado 25 en Valladolid- han acordado dar “un margen de confianza” al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, para conocer de primera mano cómo va a solventar el agujero de los 12 millones de euros”.

   El sector empresarial espera también una respuesta al pago pendiente de ayudas forestales para reforestaciones y mejoras de montes de nueve millones de euros y que Silván “consiga financiación para el sector forestal en la nueva programación de la PAC 2014-2020, ya que Europa insiste en la apuesta por medidas forestales y ambientales”.