AsiaFruit Logistica: Un gran escaparate para la dimensión internacional del sector hortofrutícola español en Asia

0
74

Fermín Sánchez Navarro / Director General GRUVENTA

La feria ASIA FRUIT LOGISITCA, que se celebrará en Hong – Kong, desde el 5 hasta el 7 de Septiembre, es un gran escaparate para impulsar la dimensión internacional del sector hortofrutícola español en Asia. Es una cita ineludible, en la que vamos a estar presentes, porque es una gran oportunidad para seguir afianzando nuestra presencia en el mercado asiático.

Es evidente, que el mercado asiático es una opción muy interesante desde el punto de vista comercial, y aunque sigue siendo un mercado totalmente complementario al europeo, valoran la calidad de nuestros productos, y es un mercado con grandes expectativas de crecimiento. Hay que reconocer, que el mercado asiático actualmente solamente supone un 3% de nuestras exportaciones, aunque se prevé que a corto y medio plazo, pueda llegar al 10 y 12%.

En nuestro caso, ya llevamos muchos años exportando a Asia, y nuestra experiencia es positiva y enriquecedora, y consideramos a nuestro juicio, que es un mercado interesante – especialmente para cítricos -, por lo que participar en ferias como Asiafruit Logistica es enormemente interesante, pues nos permite, sobre todo,  ampliar nuestros clientes y abanderar la gran calidad que tienen nuestras frutas en todos los mercados del mundo.

Hay que reconocer también, que tenemos todavía pendiente la consolidación de los canales de distribución en el mercado asiático, pero como todo, paulatinamente lo conseguiremos. Asia es un mercado de largo alcance y no se puede consolidar hasta que hay una presencia en el mismo de muchos años.

Un año más, Asiafruit Logistica se vuelve a convertir en el gran foro comercial del sector hortofrutícola español en Asia, y somos plenamente conscientes de que tenemos que estar allí, es una oportunidad comercial que no podemos perder!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here