La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha mantenido esta semana una reunión con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, Jesús Miguel Oria, en el marco de encuentros que la Interprofesional está manteniendo por la zona norte para analizar la situación del sector en cuanto a la comercialización de las piezas de caza mayor.
Por parte de la Administración regional asistieron a la reunieron además del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, la directora general de Ganadería,  Beatriz Fernández, y el director general del Medio Natural, Antonio J. Lucio, y por parte de ASICCAZA, el gerente, Jaime Hurtado, y el representante del sector industrial en esta Comunidad, Oscar Fabuel.

Uno de los objetivos de la reunión ha sido aumentar la colaboración entre la Administración y el sector para fomentar la correcta comercialización de la caza en Cantabria con el fin de asegurar la calidad del producto, seguridad alimentaria y mejora de la trazabilidad.

También se analizó la nueva normativa estatal en la que la Interprofesional está trabajando y que afectará a la comercialización de la caza en todo el territorio español; la figura del “cazador formado” y sus competencias así como las distintas opciones para la eliminación de los subproductos derivados de la actividad cinegética y de la propia industria cárnica.

ASICCAZA solicitó, asimismo, presencia en los Consejos Regionales de Caza y en la Junta Consultiva de la Reserva de Saja donde se capturan más del 60% de los animales que se comercializan en esta comunidad.

Por otro lado,  ASICCAZA se entrevistó con Ignacio Valle, presidente de la Federación Cántabra de Caza para aunar esfuerzos y buscar mejoras que faciliten la comercialización en esta comunidad donde la caza social está tan arraigada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here