Asici quiere que el Sistema Itaca de trazabilidad en el porcino ibérico comience el 1 de enero

0
78

        A partir de ese alta se deberán utilizar los crotales autorizados por la Interprofesional en los lechones destetados, cerdos a la entrada en última fase de alimentación (si procede) y reproductores del 50%, según recoge www.eurocarne.com.

     El 1 de abril todos los ganaderos y todas las explotaciones que quieran producir ibérico tendrán que estar en el sistema, la no inclusión impedirá que los productos obtenidos de estos animales sean reconocidos e identificados bajo la Norma de Calidad.

     Se establecerá un periodo de transición a partir del cual todos los animales sacrificados tengan que estar incluidos dentro del sistema Itaca y para que estén identificados individualmente con el crotal de nacimiento o alimentación autorizado por la Interprofesional. Se baraja que estos periodos finalicen el 30 de junio y el 31 de agosto, respectivamente.

    Esto supondrá que a partir del 1 de septiembre los cerdos que hayan nacido antes de dar de alta a la explotación tendrán que volver a ser registrados con el crotal de alimentación.