La Asociación Nacional de Empresarios del Aloe Vera, Asocialoe, se ha puesto manos a la obra para evaluar la viabilidad para organizar el que sería el II Congreso Europeo del Aloe Vera. El I Congreso Europeo tuvo lugar en octubre de 2012 y superó todas las expectativas de asistencia y repercusión.

Por ello, “en Asocialoe nunca se ha descartado la organización de un segundo Congreso e incluso instaurar el evento con una periodicidad fija”, asegura el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado. De esta manera, Asocialoe comienza este “curso escolar” con una “tarea complicada pero muy ilusionante” que, si todo va bien, se materializará en el último trimestre del próximo año.

aún no se sabe el lugar de celebración ya que quieren hacer primero el estudio económico, pero se apunta a Córdoba

Peinado explica que “no cabe duda de que será una oportunidad de oro para que las distintas administraciones públicas nos presten su apoyo”. Esta es una vieja demanda de la Asociación, que en varias ocasiones ha reclamado mayor implicación para un sector que “comenzó hace solo unos años sin ningún tipo de ayuda oficial y que desde el año 2015 se ha convertido en líder europeo y referente de la producción de aloe vera en el viejo continente”, puntualiza Peinado que destaca que “todo estos logros han sido posibles gracias a la voluntad, el riesgo y el esfuerzo de un número de agricultores importantes y de algunas industrias transformadoras que apostaron por el proyecto asociativo”.

ASOCIACIOLE 2Lo que aún no puede adelantar Asocialoe es el lugar de celebración ya que quieren hacer primero el estudio económico y ver qué posibilidades de ubicación hay. No obstante, “se baraja repetir la sede del evento en Córdoba ya que es una ciudad con unas condiciones muy óptimas con respecto al emplazamiento, las posibilidades de alojamiento y, como no, para ofrecer también a los congresistas una alternativa cultural interesante. Aunque aún es pronto para decidir este punto”, concluye Peinado.

Durante la celebración de este importante evento empresarial, Asocialoe tiene previsto hacer entrega de los I Premios Asocialoe.  “Estarán destinados a personas o instituciones que se hayan distinguido en el apoyo al movimiento social del aloe vera, tales como políticos, científicos, agricultores y periodistas, entre los más destacados del panorama social”, ha explicado el presidente de Asocialoe, Pablo Peinado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here