Asocialoe participará en la I Jornada dedicada al aloe vera en Conil de la Frontera

0
4

      El evento está organizado por la Asociación Gastronómica Los Borriquetes. Su secretario, Antonio Infante, ha declarado que el aloe vera es “un producto que empieza a ser muy utilizado por sus cualidades saludables en la cocina de Alemania y que también tiene su importancia en la cocina tradicional de México”. Además, desde hace unos años, algunos grandes cocineros españoles lo están introduciendo en sus platos con espectaculares resultados. Infante ha añadido que será “una gran Jornada de divulgación de un producto poco conocido y con grandes posibilidades culinarias, sobre todo en la cocina de pescados y en postres y helados”.

    La Jornada se desarrollará en el Hotel Loto desde donde saldrá un autobús a las 10 de la mañana para visitar la plantación de Aloeveco, en la Finca Lo Granujales, en Conil. Dicha visita será guiada por Saturnino Iglesias, productor. Ya a las 11.15h continuarán las actividades en el Hotel Loto que presentarán el presidente de la Asociación Gastronómica “Los Borriquetes”, Juan Luis Castaño; el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios del Aloe (Asocialoe), Pablo Peinado y el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Bermúdez.

    Tras la presentación, el catedrático en Química Orgánica de la Universidad de Cádiz, Francisco Antonio Macías, expondrá una conferencia denominada “Aloe vera, una planta milagrosa que se hace realidad”. Macías lleva años dedicado al estudio de esta planta junto a su equipo de investigación por lo que con su conferencia aportará datos interesantes sobre el aloe vera.

     Para finalizar, los cocineros de “Los Borriquetes” presentarán varios platos elaborados a base de aloe vera que podrán ser degustados por los asistentes. Un broche perfecto para una Jornada muy completa. La inscripción al evento es gratuita y no necesita reserva previa.