Astillero organiza un taller de compostaje gratuito los días 17 y 18 de julio

0
5

EFE.- El concejal de Medio Ambiente, Carlos Arteche, ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de este taller es proporcionar a los asistentes unos conocimientos básicos en torno a la elaboración de un producto que es un “magnífico” abono orgánico para la tierra.

Arteche ha señalado que el composto se usa en agricultura y jardinería como abono del suelo aunque también en paisajismo, control de la erosión, recubrimientos y recuperación de suelos.

Y ha indicado que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de agricultura urbana y sostenibilidad agroforestal que el Ayuntamiento lleva a cabo desde el pasado mes de marzo y en el que trabajan 22 personas, entre técnicos, capataces y peones.

Según ha recordado el edil, una de las últimas acciones de este grupo ha sido el ensayo de nuevas técnicas de jardinería ecológica, como la siembra de una selección de flores silvestres como alternativa al uso de flor de temporada, una técnica habitual en otros países europeos y de Norteamérica pero apenas utilizadas en la región.

Además de poner en práctica nuevas técnicas de jardinería ecológica, este grupo de trabajadores desarrolla en estos momentos un programa experimental de control y erradicación del bambú japonés en Astillero con el objetivo de frenar la proliferación de esta planta exótica invasora.