Asturex posiciona los quesos asturianos en Estados Unidos

0
31

EFE.- La Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex) promociona los quesos artesanos de Asturias en Estados Unidos a través de la web www.asturiascheese.com y un proyecto de marketing online en varias redes sociales, como facebook, twitter y un blog.

En este proyecto participan dieciocho queserías artesanas, la Asociación de Quesos Artesanos de Asturias y las comercializadoras de productos del Principado del sector, informa Asturex.

Para su presentación en Estados Unidos, Asturias participará con un stand institucional de dieciocho metros cuadrados en la feria Summmer Fancy Food, que se celebrará entre el domingo y el martes en Washington.

El stand asturiano estará dentro del pabellón español y en él se podrán degustar más de cuarenta variedades de quesos asturianos durante los tres días de la feria.

Aprovechando el nuevo emplazamiento del certamen, se celebrarán eventos relacionados con el cocinero asturiano José Andrés, dado el éxito que tiene entre el público norteamericano en la promoción de España y sus alimentos.

El Fancy Food Show es un certamen organizado desde 1955 por la Asociación Nacional de Ferias de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet de Estados Unidos.

Tiene lugar dos veces al año, la Winter Fancy Food en San Francisco y el Summer Fancy Food, que este año se traslada a Washington por obras en el recinto de Nueva York.

El Summer Fancy Food es la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este, siendo ésta la exposición de productos gourmet más relevante de entre las dos y la de mayores dimensiones de esta zona.