Asturias garantiza que se mantendrá la actividad ganadera en los parques naturales

0
11

     A su juicio, los nuevos Instrumentos de Gestión Integrada pretenden mejorar la gestión para el agricultor y el ganadero "para hacerla más participativa" y ha apelado a la dilatada experiencia en Asturias de compatibilizar ganadería y desarrollo de los parques naturales para pedir a los sindicatos agrarios alegaciones "que mejoren los documentos que se someten a información pública".

     Álvarez ha explicado tanto el marco normativo como el escenario temporal en el que trabaja el Principado con los Instrumentos de Gestión Integrado en cada espacio protegido de Asturias.

     Estos documentos los exige la Unión Europea para unificar en un solo texto la regulación para todas las figuras de protección que se solapen en un mismo territorio (Parques Naturales, Lugares de Importancia Comunitaria, Zonas de Especial Protección para Aves y Reservas Integrales).

     Los textos deberán pasar varios trámites de participación pública, en los que los interesados podrán presentar sugerencias y alegaciones antes de que sean definitivos, un plazo marcado para finales de este año.