Asturias presentará alegaciones a la PAC por los cambios en las ayudas a la ganadería

0
1

     María Jesús Álvarez ha manifestado que en las alegaciones se exige al ministerio que "reconsidere la nueva posición" reflejada en los proyectos de real decreto. En este sentido la consejera ha defendido que los ganaderos asturianos "tienen que competir en igualdad de condiciones con los que no sufren esas limitaciones" o con aquellos de otros países, como es el caso de Francia, "que sí han reconocido las dificultades de las explotaciones de montaña y han sabido compensarlas económicamente".

    La titular de Agroganadería ha insistido en que Asturias no puede compartir los importes de las ayudas que se plantean, ni la propuesta de pago establecida. Además, ha criticado que las Islas Baleares reciban un trato diferente.

      La consejera ha recordado que desde el Gobierno del Principado "nunca se compartió el modelo de aplicación de la reforma de la PAC" adoptada por el Ministerio. "Siempre dijimos que este modelo suponía la pérdida de una oportunidad histórica de corregir las diferencias de los importes que nuestros ganaderos reciben en comparación con los de otros sectores productivos". Además, ha dicho, esas diferencias "se van a agrandar más con estos últimos textos porque van a disminuir de forma evidente los importes que nuestros ganaderos recibirán para el próximo periodo 2015-2020".