Asturias promociona su turismo en la feria gastronómica ‘Eating Madrid’

0
18

GOBIERNO DE ASTURIAS.-La principal novedad de la muestra es la Isla Asturiana, un espacio donde se podrán degustar y adquirir selectos productos asturianos
‘Eating Madrid’ inaugura la primavera gastronómica con una veintena de expositores situados en la céntrica Plaza de Santa Cruz, donde los participantes ofrecen al numeroso público asistente las últimas novedades en materia culinaria de las distintas Comunidades españolas de cara a la temporada primavera-verano.

Asturias es la Comunidad invitada y, por ello, la muestra gastronómica tiene como principal novedad la Isla Asturiana, un espacio de 30 metros cuadrados donde pueden degustar y adquirir selectos productos asturianos como: sidra, fabada, embutidos, quesos, conservas, dulces, “bollos preñaos” y licores, de la mano de empresas de la región que cuentan con línea de distribución en Madrid.

Además, la Isla Asturiana dispone de un área de información turística donde se ofrece asesoramiento sobre todas las posibilidades que el Principado de Asturias brinda al turista. En este espacio también se explicará como convertirse en un “Enamorado de Asturias” y obtener un carné que proporciona ventajas y descuentos en el Principado, tanto para sus establecimientos de hostelería como para sus actividades culturales y de ocio.

‘Eating Madrid’ es el evento gastronómico al aire libre más consolidado de la ciudad, gracias a la fidelidad de su público y la excelencia de sus expositores. En esta novena edición de la muestra –abierta en horario de 11 a 22 horas sin interrupción-, se prevé una asistencia diaria de más de 5.000 personas que, a través de la venta y degustación de productos, tomarán contacto con la cultura gastronómica de las distintas regiones españolas. Ese es, en definitiva, el objetivo primordial del evento.

Madrid es la emisora de turistas prioritaria para Asturias tanto a nivel nacional como internacional, de ahí la relevancia que tiene en el intenso calendario promocional del turismo de Asturias.

De los mercados de origen nacional, Madrid ocupa el primer lugar con 354.574 turistas y 960.053 pernoctaciones -según datos correspondientes al año 2010-. Estos valores suponen el 22,13% de los turistas que recibe Asturias y el 31,95% de las pernoctaciones de procedencia nacional. Asimismo, la evolución de 2010 con respecto a 2009 ha supuesto un aumento del 3,66%, lo que significa que Asturias recibió 12.503 turistas madrileños más en 2010, y un crecimiento del 2,80% en pernoctaciones, que se incrementaron en 26.180.