Asturias quiere destinar 13 millones al fomento de producciones ecológicas

0
8

EFE.- Álvarez, que ha asistido este sábado al XIII Certamen de Productos Artesanos y Recursos Naturales Artenatur 2014, que se celebra en El Franco, ha señalado que su departamento quiere incentivar la producción ecológica con los fondos europeos del Plan de Desarrollo Rural que está a punto de presentarse ante la Comisión Europea y que prevé disponer para ese fin de unos 13 millones de euros.

En su opinión, es preciso favorecer que las condiciones de producir en ecológico puedan ser aprovechadas por los productores que lo deseen, que se puedan incorporar más productos al mercado y transformar y vender en ecológico.

Para la consejera, hay una demanda del mercado, Asturias tiene las condiciones para producir en esa línea, por la que también apuesta la política agraria europea.

“Queremos seguir promoviendo la producción ecológica y por tanto, con fondos del Plan de Desarrollo Rural, estamos en condiciones de elaborar un nuevo plan estratégico de agricultura ecológica, que sin duda será recibido bien por un sector que ha crecido en los últimos años y que sin duda seguirá creciendo”, ha afirmado en unas declaraciones remitidas por el Gobierno regional.