Asturias reclama respaldo parlamentario para tener una postura de fuerza ante la PAC

0
17

   Álvarez ha resaltado la importancia de alcanzar este consenso ante el nuevo reparto de la PAC que deja "un margen muy grande" a cada Estado miembro de la Unión Europea en el destino del dinero de los fondos asociados a la producción.

    "El mes de junio será clave y se tomarán las decisiones sobre cómo se repartirán los fondos a las comunidades autónomas", ha subrayado.

    Ha indicado que la base de este documento está recogida en el acuerdo alcanzado el pasado mes de mayo entre el PSOE e IU pero "con aportaciones argumentales más importantes", que ya fue respaldado por UPyD.

    El texto apuesta por una PAC más ganadera, más vinculada al empleo y que reconozca las singularidades de cada territorio y que responda a los principios originales de la formulación inicial de la reforma y que esté legitimada desde el punto de vista del empleo, el territorio y el medio ambiente, ha explicado Álvarez.

    La consejera ha incidido en que el modelo ganadero que se practica en Asturias está condicionado por un territorio que en su mayoría es zona de montaña.

    Por ello, ha considerado necesario que la PAC aplique criterios orográficos para definir las zonas con limitaciones naturales y no por el número de hectáreas.