Asturias subraya su intención de erradicar el uso de veneno en el campo

0
13

    Para erradicar el problema del veneno en el medio rural, Fina Álvarez señaló que es "fundamental la colaboración entre todos los actores implicados", y puso como ejemplo los buenos resultados obtenidos con las salidas conjuntas de la Unidad Canina de Venenos del Principado y el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

    "Están dando un resultado positivo, tanto en la detección del veneno como en el efecto disuasorio, así como en la concienciación de la población rural sobre el uso indiscriminado de veneno que, al final, acaba por matar a animales silvestres a los que no iba destinado", aseguró.

    Álvarez, que realizó estas declaraciones durante la jornada sobre la utilización ilegal de productos tóxicos contra la fauna silvestre celebrada en Benia de Onís y organizada por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, añadió que entre las causas más importantes en el empleo de veneno está "la intención de matar al lobo", y que ya es más residual en las venganzas vecinales o discordias entre vecinos.

    "Lo que sí hay que concienciar a la población es que el veneno no es selectivo y mata de manera indiscriminada", declaró.