Asturias tendrá una “excelente” cosecha de dos millones de litros de sidra

0
2

   El acto de presentación de la nueva cosecha tendrá lugar el próximo 18 de junio en el Centro Niemeyer coincidiendo con el arranque de unas jornadas gastronómicas que maridarán la sidra con platos elaborados a base de bonito.

    Las jornadas se presentaron ayer en la sede de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) bajo el lema de "Bonita cosecha", en un acto que también ha contado con la participación del presidente de la entidad, Tomas Santos, y la presidenta de la Mancomunidad de Truismo, Ana Concejo, entre otros.

    Las jornadas tendrán lugar entre el 18 y el 23 de junio en restaurantes y establecimientos hosteleros de toda la comarca, con el espíritu de recibir a dos clásicos veraniegos: el pescado que llega del Norte, el bonito, y la sidra de Asturias con denominación de origen.

    Cada establecimiento ofrecerá el bonito cocinado en la variedad que más encaje con su estilo, siempre acompañado por sidra certificada por el Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, hecha con manzana autóctona.

    El día de la presentación de la nueva cosecha se hará entrega de los premios Mejor Sidra Espumosa, Mejor Sidra Natural Nueva Expresión, Mejor Sidra Natural Tradicional, al Productor de Manzana 2013, y la distinción al Embajador de la Sidra de Asturias 2013. Cada año, el perfil del embajador es una sorpresa "y en esta ocasión volverá a merecer la pena esperar a su aparición desde el tonel para disfrutar de su presencia", asegura la organización.